Rewies

¿Has leído algo últimamente sobre lo que te gustaría opinar? Éste es tu lugar
Responder
Agatha Grey

Rewies

Mensaje por Agatha Grey » Dom Feb 19, 2017 10:08 am

Sería interesante conocer los pormenos del arte de reseñar para poder hacer aportaciones de calidad en este apartado del foro. He dicho. 😉

Agatha Grey

Re: Rewies

Mensaje por Agatha Grey » Dom Feb 19, 2017 10:08 am

Pormenores

Jordi
Contactar:

Re: Rewies

Mensaje por Jordi » Dom Feb 19, 2017 3:52 pm

A ver, no sé si existe algo parecido a un código de la "correcta reseña", pero puedo decirte lo que a mí me gusta saber cuando leo una reseña:

Lo primero, evidentemente, es que la reseña sea completa. No me digas si te gusta o no, dame las razones. Y cubre todos los elementos importantes, desde la maquetación y la corrección hasta el estilo y la trama. La obra es un todo y un reseñador debería encararla como tal. E intenta exponer esos elementos por orden. Sin liarte demasiado.

Intenta ser objetiva, pero no olvides que eres un persona. En lugar de fingir ser 100% objetivo, me gusta que el reseñador sea consciente de cuando está expresando una opinión y lo comparta. Así sabré que, si coincido con él (o ella) en gustos generales, su opinión me es util. Por ejemplo, si alguien carga contra una novela de fantasía y no te dice que odia ese género, evidentemente esa reseña es muy poco sincera.

Y, aunque esté de moda, no seas hater... Los hater son idiotas que sólo quieren llamar la atención.

Dicho esto... ¿Para cuando nos haces una reseña? :D
Puedes leer algunos de mis relatos en mi página personal, que está en un permanente estado se semi-abandono.

Responder