Jugar por internet

Para buscar y organizar mesas online. Que la distancia no sea un problema a la hora de encontrar gente con la que jugar.
Responder
Pauferron

Jugar por internet

Mensaje por Pauferron » Vie Mar 03, 2017 3:19 pm

Dejo aquí una página para aquellos que se hayan visto cruelmente separados de sus grupos de juego o hayan sufrido cuando uno de sus compañeros de dados se ha mudado lejos.

https://roll20.net/

Roll20 es una página web que ofrece un entorno de juego virtual para reproducir una mesa de juego. Básicamente pone en contacto a los jugadores mediante videoconferencia y les permite tirar dados de manera pública, tiene una interfaz que les permite dibujar, hacer mapas, mostrar imágenes...

Con un poco de preparación el narrador (arbitro, director de juego, master) puede prepara mapas interactivos, subir iconos para monstruos, crear marcadores para los personajes. Además el mismo entorno tiene un montón de fichas interactivas que te permiten realizar las tiradas dándole solo a un botón. Incluye sistema tanto de cartas, como de dados habituales, sistema dados fudge, etc...

Antes estaba enlazado con google hangouts pero con la última actualización hay que usar dos ventanas: Una para el roll20 y otra para la videoconferencia, o si tienes una tablet, bajarte la app.

Es totalmente gratuito con la posibilidad de pagar para poder subir más archivos y tener acceso a mandangas como la luz dinámica (que facilita mucho las partidas en dungeons). La verdad es que la cuota no llega a los cinco euros al mes. En nuestro caso hemos creado una cuenta de master y pagamos entre todo el grupo.

Nada va a superar al grupo de amigos alrededor de una mesa, tirando dados y comiendo como desesperados... Pero, en mi caso, poder seguir con grupo que ahora engloba cinco ciudades en tres comunidades autónomas no tiene precio.

Si queréis más información o probar roll20 dadme un toque.

Jordi
Contactar:

Re: Jugar por internet

Mensaje por Jordi » Lun Mar 06, 2017 12:03 pm

Ua! Me parece super interesante. La verdad es que sí que me gustaría probarlo para ver cómo funciona. Yo, al mudarme, perdí a mi antigua mesa y no me importaría para nada volver a jugar con ellos! Voy a cotillear la web, pero si te parece bien, podríamos hacer una pequeña prueba algún dia!
Puedes leer algunos de mis relatos en mi página personal, que está en un permanente estado se semi-abandono.

Sam Cutler

Mensaje por Sam Cutler » Vie Mar 10, 2017 9:53 am

Yo hace unos años dirigí una partida de Warhammer Fantasy online. En un foro, no muy diferente a este, dirigí durante siete años a seis jugadores.
Quiero decir, que no es necesario que exista una web especial para montar partidas, ni programas para tirad dados, ni nada por el estilo. Si hay confianza en el grupo, el entorno es lo de menos.

En esa campaña, yo hice el 90% de las tiradas. Todos confiaban en mi, y cuando yo les pedía a ellos alguna tirada, yo hacía lo mismo. Nunca hice una sola pirula, lo que salía, salía.

Ahora bien, tengo bien claro que no volvería a enfrascarme en una partida online de siete años otra vez... :shock:

Pauferron

Mensaje por Pauferron » Dom Mar 12, 2017 8:42 pm

Estoy totalmente de acuerdo. Al final con un hangout y la confianza entre jugadores es más que suficiente. De todos modos, Jordi, si quieres probar mándame un mensaje por facebook. Tengo las mañanas libres y alguna que otra tarde también.

Responder