Primer Reto

Cada semana os vamos a proponer un desafío: escribir un relato de 300 palabras a partir de una tirada de Story Cubes. ¿Te atreves a intentarlo?
Juan-Luis

Re: Primer Reto

Mensaje por Juan-Luis » Lun Feb 20, 2017 6:03 pm

Estupendos relatos, Juan, Pau, Hitomi y Lucía. Aprendo mucho de lo que habéis escrito. Gracias por realizarlo y compartirlo.
Puedes leer algunos de los relatos que he compartido en https://medium.com/@whatifor/

Monica

Mensaje por Monica » Mar Feb 21, 2017 9:45 am

Caminaban por la ribera del río dejando atrás el único puente que llevaba a la zona norte del pueblo.

—Estoy seguro de que tiene que estar aquí en esta zona. El el “buscófono” está presentando valores increíblemente altos. Es imprescindible que lo encontremos antes del amanecer, si no queremos tener que enfrentarnos a grandes consecuencias Sta. Lovegood—le dijo a la mujer mientras consultaba el reloj de cadena que llevaba en el bolsillo del chaleco.

—Profesor, hemos recorrido todas las ciudades importantes que marcamos en el mapamundi al inicio de la investigación. ¿Realmente cree que la Pirámide escarlata se encontrará en este pueblo perdido de la mano de Dios?—Preguntó desanimada, mientras trotaba a oscuras detrás del Profesor Litmus, que no se molestó ni en contestarle.

Llevaban meses de búsqueda infructuosa. Cada vez que creían encontrar una pista firme, ésta se diluía como por arte de magia en el siguiente paso que daban en la investigación. Habían recorrido medio mundo buscando el tesoro escondido del pueblo jimaro, y lo único que habían logrado era desgastar las suelas de sus propios zapatos. Roxanna Lovegood tenía mucha paciencia, pero se le estaba acabando por momentos. Quería irse al hotel.

Es más, quería irse a su casa y olvidarse de todo aquel embrollo. Estaba harta de correr detrás de una quimera. Si no fuera porque la memoria y el prestigio de los trabajos de su difunto padre, el doctor Lovegood, estaban en entredicho, jamás habría abandonado su vida acomodada.

—Señorita, por aquí—le dijo con condescendencia.

El camino paralelo a la ribera se acabó abruptamente y tuvieron que entrar de nuevo al pueblo, por aquella callecita estrecha cuyos adoquines se clavaban inmisericordes en sus castigados pies.

Al final de la calle se veía una fuente de diseño estrambótico. Como sólo funcionaba de día, a esas horas, vista a la luz de los faroles de gas, parecía una especie de monstruo agazapado en la semioscuridad. El doctor sacó su lupa comprobando que la huella de pie que se adivinaba en uno de los laterales del murete que la circundaba era una especie de señal para apoyarse y auparse para llegar a la estatua que coronaba el centro. Subió, palpó el torso del joven replicado en piedra y en un lateral algo hizo un ruido característico de caja secreta al abrirse. Lo abrió del todo, metió la mano y al sacarla a la luz de las farolas de la calle, allí estaba: la Pirámide esmeralda, brillando como si toda la luz de las estrellas que cubrían el cielo esa noche se dieran cita en su superficie. Sonrió a la muchacha observando fascinado el espectáculo que sucedía en su palma.

De repente, un fogonazo como un rayo alumbró la noche y el profesor Litmus cayó fulminado.

Roxanna Lovegood recogió del suelo la pirámide y se dirigió exultante hacia el extremo de la plaza en el que había descendido con su paracaídas Ronald Hopkins, joven aventurero e inventor, socio de su padre y dueño de una de las más prósperas empresas de búsqueda de tesoros perdidos. Aunque el profesor Litmus era un ser despreciable y aprovechado, había sido crucial seguirle el juego y hacerse pasar por una muchacha de pocas luces y necesitada de ayuda, para lograr llegar hasta la joya, siguiendo los planos que el mismo profesor le robó al doctor Lovegood antes de matarlo.

Mónica
PD: Creo que necesito un curso titulado más o menos: "Cómo decir lo mismo, pero con menos palabras"
Mónica

Juan Aranda

Mensaje por Juan Aranda » Mar Feb 21, 2017 7:20 pm

Juan-Luis escribió:
Lun Feb 20, 2017 6:03 pm
Estupendos relatos, Juan, Pau, Hitomi y Lucía. Aprendo mucho de lo que habéis escrito. Gracias por realizarlo y compartirlo.
Gracias a ti, ya te dije el viernes que el tuyo me había gustado mucho. Que por cierto, me apunto a repetir cuando volváis por aquí.

Juan-Luis

Mensaje por Juan-Luis » Sab Feb 25, 2017 5:15 pm

¡Estupendo, Juan!
Puedes leer algunos de los relatos que he compartido en https://medium.com/@whatifor/

Juan-Luis

Mensaje por Juan-Luis » Sab Feb 25, 2017 5:20 pm

Muy buen relato, Mónica. Creo que el curso está implícito en los de Narrativa. Para mí, escribir con pocas palabras reside en intentar decir lo que tengo en más palabras con menos: muchos repasos.

Profe Roedora

Mensaje por Profe Roedora » Vie Mar 03, 2017 11:54 am

¡Me ha encantado leer vuestros relatos! ¡Que buenos, me voy a viciar a pararme por aquí!

Responder