Primer Reto

Cada semana os vamos a proponer un desafío: escribir un relato de 300 palabras a partir de una tirada de Story Cubes. ¿Te atreves a intentarlo?
admin
Site Admin

Primer Reto

Mensaje por admin » Mié Feb 15, 2017 3:53 pm

Como os prometimos, vamos a ir proponiendo retos y ejercicios para que podáis pulir vuestras habilidades. A partir de ahora, cada miércoles os propondremos una tirada de Story Cubes y el desafío consiste en crear una historia de 300 palabras con los elementos que hayan salido.

Los Story Cubes son dados con pequeños dibujos conceptuales y el objetivo es intentar usar los nueves símbolos para crear una historia completa, con planteamiento, nudo y desenlace. El orden es indiferente, lo único que importa es usarlos todos. ¿Os atrevéis?

Imagen

Juan-Luis

Re: Primer Reto

Mensaje por Juan-Luis » Mié Feb 15, 2017 5:41 pm

¡Me pongo a ello!
Puedes leer algunos de los relatos que he compartido en https://medium.com/@whatifor/

Juan-Luis

Mensaje por Juan-Luis » Mié Feb 15, 2017 9:39 pm

—Piloto a Mando Estelar. En la búsqueda de la zona HT34Y ha aparecido un planeta con signos de vida inteligente. Procedemos a enviar nanosonda de reconocimiento. Inicio de transmisión.
—Mando estelar a reconocimiento. No nos llegan las imágenes.
—Aquí copiloto. Procedo a describir la información que transmite el dispositivo. Análisis de la atmósfera. Proporciones de átomo protón-16: Composición no respirable. Dirijo la prospección hacia la parte más cálida de la superficie terrestre. Continuaré la narración en el momento de recibir datos.
—Vemos una pirámide sobre una llanura desierta.
El piloto se dirige a su compañero.
—¿Por qué no la encaminas hacia alguna parte donde podamos encontrar vida?
—De acuerdo. No sé si recibiremos la señal de video.
—No importa. Podemos orientarnos con el audio.
Conforme desciende el artefacto intruso, la señal visual se interrumpe. El copiloto toca ciertas teclas y varias ruedas: unas voces inundan la cabina.
—¡Ven, juglar!
—Enseguida, señor.
—Crucemos el puente, camino del encuentro con la bella condesa de la Alborada. Date prisa, juglar. El reloj marca más allá de la nona. Mi señora saldrá a pasear a los jardines. Me espera en la fuente. Y parece que va a llover.
El juglar mira hacia el cielo, resignado. Muestra cara de extrañeza. Llegan ante la dama. Ambos la saludan gentilmente.
—Toca, juglar. Te dedico esta copla, ¡oh María! ¡Déjame ver tus lindos pies descalzos!
La condesa descalza sonríe y deja una huella al caminar. El noble saca una lupa para observarlos. Inicia gorgoritos estridentes mientras se escucha un trueno. El rayo ha incidido en la nave que se queda sin propulsión. El piloto ha muerto y el copiloto escapa en paracaídas.
—¡Mire, señor! ¡Caen cosas del cielo! —mientras aguanta la risa por los gestos de los enamorados.
—¡Déjanos, juglar! El amor nos protegerá.

(Contexto: extraterrestres entran en contacto a ciegas con el romance de dos nobles durante el siglo XVII).

https://www.youtube.com/watch?v=Ro3CTjCM6q0
Puedes leer algunos de los relatos que he compartido en https://medium.com/@whatifor/

admin
Site Admin

Mensaje por admin » Jue Feb 16, 2017 9:48 am

Genial!! :D Así da gusto, Juan Luis. Ahora a que los demás se animen!

Juan-Luis

Mensaje por Juan-Luis » Jue Feb 16, 2017 9:53 am

¡Gracias, admin! :D

Profe Roedora

Mensaje por Profe Roedora » Vie Feb 17, 2017 9:07 am

Cuando me hablaron de viajar hasta las fuentes del Nilo, siguiendo los pasos de exploradores legendarios como David Livingstone, Sir Richard Francis Burton, John Hanning Speake, o el jesuita Pedro Pàez yo imaginaba una aventura épica, digna de "Las minas del Rey Salomon", con fieras y zulues enfurecidos. Aspiraba a ser un gran aventurero que saltaría con su paracaídas sobre el Lago Victoria dispuesto a comerse el mundo,a explorar las pirámides y conquistar a la chica. Desgraciadamente en el siglo XXI todo es tan civilizado, tan aburrido...que las aspiraciones aventureras de un pobre topógrafo se reducen a no pillar la malaria, intentar cumplir el horario sin que esta gente de la constructora me estafe, ver como mis jefes pagan sobornos para poder trabajar y desear ardientemente que los parta un rayo. Quieren construir un puente que facilite a la población local acceso a las zonas urbanas. Dicen que hará que la gente tenga una vida más fácil. Y donde hay comodidad, no hay aventura. Debí nacer en un siglo menos confortable.

Hitomi

Mensaje por Hitomi » Sab Feb 18, 2017 7:00 pm

—Te daré un consejo, amigo Cosme —farfulló Miguel mientras devoraba galletas de mantequilla—, nunca hagas paracaidismo en Egipto.
—Ya… —Cosme agachó la cabeza para mirarse a los pies y detectarse una ampolla nueva—. El mundo está fatal con tanta guerra y eso.
—No, no, yo no hablo de eso —le ofreció una galleta de mantequilla—. ¿Quieres? Me las trajo mi tío Marcelino después de dar la vuelta al mundo, son inglesas, es lo único que sabe cocinar esta gente…
—Espera —interrumpió sacando los pies de la fuente donde los había dejado a remojo para calmar su dolor—, ¿Entonces por qué no harías paracaidismo en Egipto? Te puede alcanzar una ráfaga de metralla, un obús, una bomba, un ataque aéreo…
—Habladurías —hizo un gesto con la mano para restarle importancia y cerró la caja de galletas—, lo peor que te puede pasar es caerte de culo en el pico de una pirámide.
Cosme se quedó quieto como si le hubiera fulminado un rayo después de que Miguel hiciera tal afirmación. Lentamente se giró para mirarle boquiabierto y se cruzó de brazos con una expresión de tertuliano indignado.
—¿Me estás diciendo que eso es lo peor que te puede pasar? —le arrebató la caja de galletas y sacó una lupa de su mochila para mirar con detalle su parte trasera—. Las galletas deben de estar caducadas o llevar droga en su interior.
—No, hombre— le quitó la caja y le señaló al suelo donde tenía sus pies desnudos a punto de calzarlos en sus sandalias—, anda cálzate o no llegaremos a tiempo para los canapés de chistorra.
—Hay un atajo por el puente romano —señaló un pequeño sendero—, pero explícame mientras andamos…
—Tres palabras: —se levantó— Silla de Judas.

LucíaM

Mensaje por LucíaM » Sab Feb 18, 2017 10:52 pm

Cuando conseguí abrir el paracaídas de emergencia, supe que tendría que aterrizar lejos de la playa, en medio de la selva. Me las arreglé para no quedarme enganchado en los árboles a una gran distancia del suelo. Decidí fiarme de mi orientación para encontrar la costa y comencé a caminar a través de la espesura. Cuando empecé a sentir la fatiga me di cuenta de que mi reloj había dejado de funcionar. ¡Rayos!, pensé. La llegada de la noche comenzaba a preocuparme. Con la luz del día ya más tenue, me topé con una estructura artificial. Parecía una fuente o un pozo tallado en un material oscuro que no reconocí. Me asomé con curiosidad. Había poca profundidad, podría entrar y salir fácilmente, en el fondo se abría la entrada a lo que parecía un túnel o una cañería grande. No lo dudé, me metí en aquella especie de fuente vacía con la intención de reconocer aquél lugar, pensé que quizá aquella hendidura podría servirme para pasar la noche. Noté que mis pisadas hacían crujir algo bajo mis pies; en el suelo había una gravilla formada por unos minerales negros con forma piramidal que jamás había visto antes. Habría sido estupendo tener a mano algo como una lupa para poder observarlos mejor. Aquél sitio me daba la sensación de no estar en el planeta Tierra, de haber cruzado un umbral o un puente hacia otra dimensión o algo así. De repente oí un grito horroroso desde lo más profundo de la cañería. Mi reacción inmediata fue salir corriendo de allí. Mientras huía me pareció ver unas huellas enormes que me acojonaron aun más. Lo último que recuerdo es un dolor intenso en la cabeza, luego desperté en la playa.

¡Cuesta lo suyo jugar a esto! xD
ALL GLORY TO THE HYPNOTOAD

Pauferron

Mensaje por Pauferron » Dom Feb 19, 2017 8:10 am

Solo Magnus Magnificent, el aventurero, investigador, arqueólogo, historiador y galán, era capaz de mantener la calma cayendo a velocidad de vértigo desde un avión. Mientras, golpeaba al malhechor que lo había lanzado hasta dejarlo inconsciente. Por suerte el matón sí que llevaba puesto el paracaídas. Magnus se agarró como un koala a su enemigo y tiró del cordel ajeno. Aterrizó en el desierto y puso rumbo a las pirámides. Miró el reloj: solo quedaban unas horas hasta la media noche.
Cuando llegó se encontró con un viejo campamento abandonado. El viento había borrado cualquier huella que pudiera indicar por dónde se habían ido sus ocupantes o quién había venido a buscarlos. Sin pistas que le indicasen que había pasado, ni tiempo para pensar en ello, entró en la pirámide. Atravesó pasillos y cámaras hasta que el camino acabó en una pared llena de jeroglíficos. Llevaba años preparando esta expedición. Sabía que iconos tenía que tocar y el orden correcto. Había tenido que utilizar toda su labia, astucia y sus dotes de seductor para reunir esa información. Esperaba que sus conclusiones fuesen correctas.
Tras pulsar la secuencia de botones la pared se abrió, dejando ver una sala con algo que le recordaba a una fuente ornamental, pero seca y polvorienta. Entonces el reloj marcó las doce. Los astros se alinearon y, de los orificios de la fuente, empezó a manar agua. El líquido empezó a vibrar y a alzarse formando una columna brillante. Si sus estudios eran correctos solo tenía que entrar en ella: así lo hizo.
Se vio alzado a la velocidad del rayo a través del agua, como si de un puente entre mundos se tratara. Si miraba hacía abajo podía ver la Tierra alejarse pero el terror le impedía alzar la mirada hacia su destino.

(Me he tomado la lupa como icono para pista ;) , cosas de jugar a juegos de mesa)

Juan Aranda

Mensaje por Juan Aranda » Dom Feb 19, 2017 7:26 pm

Voy a ser el primero del poblado en saltar en paracaídas. Voy a dejar mi huella en el mundo. Es lo único en lo que pensaba mientras la avioneta despegaba del aeródromo. En eso y en mi madre, en sus últimas palabras antes de despedirnos.

―Dile al monitor que tenga cuidado. Y que tenéis que terminar para las dos, que viene tu tía a comer.
―Sí, mamá, en eso estoy pensando yo ahora. En que luego viene la tita.

Desde el cielo, el pueblo parecía una maqueta de las que mi hermano construía para sus juegos de guerra. Se distingue la plaza, con la fuente donde me sentaba a comer pipas, la torre, con el reloj que se estropeó cuando cayó el rayo y el puente romano, en el que mi sobrino me había preguntado si desde el avión se verían las pirámides.

El vuelo había resultado tranquilo. Al saltar yo estaba exultante, durante los cuarenta primeros segundos disfruté, fui realmente feliz. Sentí el mismo tipo de felicidad que sólo había sentido en el mar, cuando dejas flotar tu cuerpo a la deriva. Íbamos en tándem, unidos por las correas de seguridad. A los mil quinientos metros, el instructor tiró de la cuerda pero el paracaídas nunca se abrió. Caímos en picado y nos estampamos en mitad del campo. Tan pegados como estábamos fue imposible saber qué dedo iba con qué mano y cuál oreja con qué cabeza. Algunos trozos de nuestro cuerpo tuvieron que buscarlos entre la hierba con una lupa.

Ahora, el instructor y yo, vagamos por el pueblo, condenados a estar siempre juntos. Yo le enseño la plaza, el puente y el reloj. A ver si lo arreglan algún día. Otros días visitamos a mi familia. Ellos no nos ven, pero a veces dicen que nos sienten.

(Me ha parecido muy chulo el reto, intentaré participar siempre que pueda.)

Responder