Buscar el proyecto adecuado

¿Buscas inspiración? ¿O ver qué opinión tienen los demás de alguna idea que se te ha pasado por la cabeza? Aquí seremos todo oídos.
Responder
Jordi
Contactar:

Buscar el proyecto adecuado

Mensaje por Jordi » Vie Mar 03, 2017 11:44 am

Los que me conocéis a nivel más personal, sabréis que llevo una época que me cuesta mucho ponerme a escribir. No me faltan ideas, porque tengo muchos proyectos en el cajón esperando a que los retome, sin embargo me falta el entusiasmo para coger uno, el que sea, y empezar a trabajar con él. No encuentro el proyecto adecuado, que realmente me motive a sacar tiempo de otras cosas para escribir como hacía antes.

Así que abro una pregunta para todo el mundo, ¿cómo elegisteis el proyecto en el que estáis trabajando? ¿Qué os motiva en los momentos de ánimo bajo? ¿Tenéis algún secreto para conseguir esa inspiración arrebatadora?

Soy todo oídos :)
Puedes leer algunos de mis relatos en mi página personal, que está en un permanente estado se semi-abandono.

Juan-Luis

Re: Buscar el proyecto adecuado

Mensaje por Juan-Luis » Mar Mar 07, 2017 2:04 pm

Yo me planteo con un papel por delante si quiero hacer lo que estoy haciendo y pongo pros y contras. Me motiva rápidamente para seguir.
Puedes leer algunos de los relatos que he compartido en https://medium.com/@whatifor/

Mina Murray

Re: Buscar el proyecto adecuado

Mensaje por Mina Murray » Mar Mar 21, 2017 3:58 pm

Hola!
Pues te cuento mi caso. Yo llevaba años con el mismo proyecto pero por muchas razones que no vienen al caso, me estanqué y me sentía igual que tu, sin ánimo ni ganas para escribir. Llegué a pensar incluso que algo había cambiado en mí y que había perdido una de mis pasiones.
A mí me encanta crear personajes, aunque luego no los use en ninguna historia ni escriba sobre ellos, así que un día, por distraerme, decidí hacer una especie de parón y escribir sobre cualquier otra cosa, por probar y por averiguar un poco qué me pasaba. Elegí a dos de mis muchos personajes y empecé a escribir sin rumbo, guión ni nada, sólo por el gusto de escribir. Y ya no paré xD
Empecé en septiembre y aun sigo. Abandoné el otro proyecto, que ya no me motivaba ni me hacía feliz, y continué con este. Sigo escribiendo sin guión, así que no tengo ni idea de por dónde va a salir esto xD ni si es "publicable" o no, pero la verdad es que ahora mismo me da igual. Lo único que me importa es que he recuperado mi pasión por escribir y que estoy disfrutando muchísimo. Y es esto precisamente lo que me motiva, disfrutar sin más.
Yo no soy de las que se inspiran, así que no puedo dar consejos acerca de esto,lo único que a mí me funciona es escribir diariamente, aunque sea poco tiempo; y crear situaciones y escenas que me dejen a mí misma con las ganas de continuar al día siguiente (como cuando leo un libro). Luego puedo o no incluir esas escenas en la historia, pero lo importante es que me sirven para motivarme y desarrollar mis personajes, y sobre todo, divertirme :D

Responder