Falcó

¿Has leído algo últimamente sobre lo que te gustaría opinar? Éste es tu lugar
Sam Cutler

Falcó

Mensaje por Sam Cutler » Vie Mar 10, 2017 9:14 am

Imagen

Autor: Arturo Pérez-Reverte
ISBN: 9788420428949
Editorial: Alfaguara
Precio: 19,90 €
Formato: Tapa dura con sobrecubierta

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece. Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

Acabo de leerlo no hace mucho. Y cada vez que leo a Reverte, salgo con ánimos renovados. Es su forma de escribir. Me gusta como lo hace, porque es de una absoluta sencillez. Sus historias no son recargadas o especialmente complejas, son historias narradas de forma sencilla, cercana, sin aires de grandeza, y mira que me da a mi que el Reverte es un pedante de aúpa, pero joder, lo lees y piensas "yo podría escribir una historia así". Luego ya vez que no, pero de entrada sales con ese pensamiento, no así me pasa con otros escritores (la inmensa mayoría), pero Reverte, hace que parezca fácil. Y eso creo que habla muy bien de el.

La novela en sí no está mal. La guerra civil española sirve de escenario de una historia donde Falcó, es el prota. Está en el bando nacional, así que a veces deseas que le revienten las pelotas, pero cuestiones personales al margen, es una entretenida historia de espías con regustejo a caspa nacional.
La comento por aquí porque es la última novela que me he leído, no por otra cosa. No es mejor, a mi humilde entender, que las buenas novelas del Capitán Alatriste. Otro berraco nacional producto de la pluma del mismo autor.

Mira que es rancio el Reverte este, ahora que lo pienso...

Responder